Periodismo de Soluciones

Alarma en San Antonio por casos de suicidios

Marianela Anzola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Marianela Anzola, vicepresidenta del Concejo Municipal de Los Salias, declaró al diario Avance que tanto las autoridades de la Alcaldía como de la Cámara están sumamente preoucupadas por los casos de suicidio que se han presentado en San Antonio de los Altos desde que empezó el confinamiento a mediados de marzo.

Lamentó este tipo de situaciones y agregó que la mayoría que ha tomado la drástica decisión de quitarse la vida es adulto mayor. Uno de los casos más recientes fue el de un ciudadano de 60 años, vecino del edificio  La Cuadra cerca del ambulatorio Rosario Milano quien la semana pasada a eso de las tres de la madrugada se lanzó desde un sexto piso.

Subrayó que en esa localidad hay una elevada población de personas la tercera edad que quedaron solas producto de la diáspora.

“Los hijos se han ido del país buscando producir en otra moneda. Les mandan para su sustento pero ellos no pueden salir por ejemplo para comprar su comida  y medicinas. Esto genera severas depresiones entre los adultos mayores. Producto del aislamiento social la soledad se incrementa y genera este tipo de problemas”.

Ante esta realidad desde la Cámara activó el programa “Tus concejales contigo”, que en las últimas semanas ha esta orientado a los adultos mayores. “Nosotros vamos a sus casas, los atendemos, le hacemos el mercado, les conseguimos las medicinas. A través de donaciones se trámitan tratamientos para la tensión, azúcar, fármacos como Aspirina, entre otros”.

Recordó que desde el Ejecutivo desarrollan el plan de Teleconsulta Médica, impulsada por el edil Francisco López, presidente de la Comisión de Salud, que a través de llamadas telefónicas ofrecen consultas de medicina interna, ginecología, pediatría, odontología, neumología, entre otros./RP

Noticias relacionadas