Periodismo de Soluciones

Luncherías resisten la crisis

VENTA DE EMPANADAS EN LUNCHERIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

Harina de maíz para empanadas escasea desde hace meses

La empanada es una de las comidas mas populares en Venezuela por su sabor exquisito, donde se combina con diferentes rellenos que incluyen carne mechada, pollo y queso además de una malta bien fría, una comida tradicional muy buscada por los habitantes de los Teques. Sin embargo, los negocios que ofrecen este tipo de comida se han visto un poco apretados por la falta de algunos productos básicos para su elaboración.

El costo de una empanada varía dependiendo del sitio, las populares de queso, chorizo, pollo y carne mechada oscilan entre Bs S. 35 y 50 y las full inyección que trae carne, queso y tajada cuesta Bs. 55, adicionalmente una malta Bs S. 60 y un jugo natural Bs. S 40, los comercios también ofrecen una variedad de salsa picante y ajo para el deguste de sus clientes.

No obstante, los vendedores sufren en la busca de harina, carne, servilletas y otros implementos para poder ofrecer sus productos, por lo que en lo que va de año las ventas han bajado significativamente y comerciantes aseguran que sobreviven a la crisis.

Martin Correia encargado de una lunchería de Los Teques, señaló que la crisis afectó su negocio porque son pocas las veces que consigue harina para hacer las empanadas y el azúcar para los jugos desapareció desde varios meses.

“La situación esta muy mal, ya no vendemos tanta comida como antes, no las ingeniamos para conseguir algunos productos, pero la gente ya no desayuna en la calle y solo nos queda seguir adelante” enfatizó Correia.

Encargados de luncherías en la avenida Bolívar manifestaron su preocupación por la baja clientela y no descartan cerrar sus negocios por no poder sostener los costos de operación. /gf /Foto: Antonio González

Noticias relacionadas