Periodismo de Soluciones

Sindicatos de la salud marcharon hasta la defensoría

MARCHARON

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Exigieron el cumplimiento de las cláusulas y prestaciones

Los trabajadores de la salud en compañía de otros sindicatos y gremios marcharon desde la plaza Miranda de Los Teques hacia la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento exigiendo sus derechos.

El secretario general del Sindicato Único de Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep- Sas), Jorge Contreras, declaró que “mediante una asamblea de los trabajadores de la salud se tomó la decisión de conformarnos con otros gremios para reclamar la situación que vive el sector”.

Prosiguió con que los hospitales están en muy malas condiciones, eso en cuanto a insumos se refiere, “con el contrato colectivo nos acaban de arrebatar las cláusulas contractuales y las prestaciones”.

Aseveró que se han creado sindicatos paralelos a los ya establecidos y que los están encabezados por Octavio Solórzano, quien es constituyentista; y “además se tomó la tarea de firmar por cada uno de los trabajadores de salud no solo del estado sino de todo el país”.

Resaltó que Solórzano es “el único culpable de las presentes condiciones por las que atraviesan los representantes del sector salud”.

En el documento se plasmó la inconformidad que tienen los trabajadores de los todos los gremios, porque se les están violentando e incumpliendo con la mayoría de sus derechos.

Cabe destacar que luego de la entraga del documento, en el cual participaron unas 16 organizaciones sindicales, entre los campos de la salud y la educación; los integrantes de los gremios esperaran un tiempo prudencial para que se evalué y se tomen en cuenta las peticiones del escrito. Después decidirán qué acciones se tomarán en los días subsiguientes. /gf /Foto:Antonio González

Organizaciones educativas también formaron parte del proceso

 

Noticias relacionadas