Periodismo de Soluciones

Macri niega haber enviado munición «letal» a Bolivia

1 MACRI

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El exmandatario argentino denuncia persecución

El expresidente de Argentina Mauricio Macri negó haber enviado munición «letal» a Bolivia para reprimir las protestas sociales que se dieron en el país andino en noviembre de 2019 contra el gobierno de Evo Morales, y denunció una «persecución» en contra de su familia y sus colaboradores por parte del actual Ejecutivo argentino.

En una entrevista con EFE en Madrid, Macri calificó de «disparate» la acusación del Gobierno Boliviano de haber apoyado un golpe de Estado contra Morales, por supuestamente haber enviado gente a custodiar la embajada argentina en la Paz «con material antidisturbios, no bélico».

«La Unión Europea no acepta que fue un golpe de Estado, la Argentina, en mi gobierno, tampoco aceptó que lo fuera, pero el actual gobierno (de Alberto Fernández) sí, porque pertenece al Grupo de Puebla que ve la realidad desde un lugar bastante particular, y repito, los materiales de los que se están hablando son antidisturbios, no material bélico», subrayó el exmandatario argentino a través de Unión Radio.

El Ejecutivo boliviano acusó este jueves al Gobierno de Macri de haber enviado en noviembre de 2019 a Bolivia «munición letal» para «reprimir» las protestas.

Noticias relacionadas