11/10/15.- Los dos principales candidatos presidenciales opositores en Argentina, Mauricio Macri y Sergio Massa, escalaron hoy la pelea por captar el voto opositor independiente, al evaluar las posibilidades de cada uno de derrotar al oficialista Daniel Scioli en una eventual segunda ronda.
Massa, un peronista disidente que se postula por el frente UNA, aseguró hoy que sufragar el próximo 25 de octubre por Macri es «un voto inútil» porque «en segunda vuelta pierde con Scioli», reseñó DPA.
El diputado y líder del Frente Renovador (FN) se consideró el único con posibilidades de vencer al candidato del Frente para la Victoria (FpV) oficialista en un supuesto balotaje para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
«Creo que la gente el 25 de octubre va a elegir y plantear una elección con la lógica del voto útil. El voto a Macri es un voto inútil, porque pierde en la segunda vuelta con Scioli. Todas las encuestas marcan que Macri pierde en la segunda vuelta con Scioli», subrayó en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.
Macri le respondió más tarde a través de los medios: «Si quieren segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos con mi candidatura a presidente».
«Cada uno tiene que encontrar un discurso creativo y (Massa) encontró creatividad basada en un invento que él solo ve», lanzó Macri.