Periodismo de Soluciones

Madre e hijo heridos al explotar una bombona

2e1bcac9-3abb-4c07-be54-88a60755c7c9-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una ciudadana y su hijo de nueve años sufrieron graves quemaduras tras una explosión producto de una fuga de gas en el interior de su vivienda, ubicada en el sector San Rafael de San Pedro de los Altos.

Trascendió que en la noche de este miércoles, Yaneidi Carolina Contreras, de 29 años de edad, quien trabaja como auditora en el Automercado Express, llegó a su casa, cuando enchufó el cargador de su celular para recargarlo cerca de la cocina, una chispa provocó la emergencia.

Se pudo conocer que ese mismo día habían comprado una bombona, que tenía una fuga en la válvula pero no se percataron.

Vecinos llegaron al sitio, auxiliaron a ambos y luego los trasladaron hasta la emergenica del Hospital Victorino Santaella.

De acuerdo al informe médico, la mujer presentó quemaduras de primera y segundo grado en la cara, en el cuello, así como también en el tórax y ambos antebrazos. Mientras tanto que el pequeño, registró lesiones en el rostro, cuello, brazos y piernas.   

Dada la gravedad de las heridas, los dos con el apoyo de familiares y compañeros de trabajo tuvieron que ser trasladados a un centro médico público especializado que atiende ese tipo de quemaduras.

Expertos recomiendan evitar cilindros en lugares cerrados. Es fundamental colocarlos en lugares que cuenten con vías de ventilación para renovar el aire de modo permanente./RP.  Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas