CR7 hará todo lo posible para mantenerse lejos de Lionel Messi en el liderato goleador.
Acosado por el Barcelona en la liga española y en espera de su particular duelo en el clásico dentro de tres fechas, el Real Madrid buscará ampliar su liderato el sábado cuando visite al Athletic de Bilbao, recién clasificado a la final de la Copa del Rey que disputará precisamente contra el cuadro azulgrana.
Los bilbaínos eliminaron en semifinales al Espanyol el miércoles, horas después de que el Barsa sellara su propio boleto ganando por 3-1 al Villarreal, en una victoria que salió cara por la lesión del mediocampista Sergio Busquets. Al arranque de la 26ta, el Madrid lidera la tabla de posiciones con 61 puntos por los 59 que acumula el Barsa y los 54 que cuenta el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero y rival del cuarto clasificado Valencia (53), también el domingo.
El Madrid no las tiene todas consigo tras ceder un empate la pasada fecha de local, 1-1 con el sexto clasificado Villarreal. Tras hilvanar 22 victorias en todas las competiciones en 2014, los blancos se han mostrado irregulares en 2015 y deben afrontar también la vuelta de octavos de final de la Champions el martes, cuando reciban al Schalke.
El técnico Carlo Ancelotti ansía recuperar al volante Luka Modric para la cita en Bilbao, aunque el central Sergio Ramos deberá esperar al choque europeo para reaparecer tras su lesión. El brasileño Lucas Silva y Asier Illarramendi se disputarán también un puesto en el mediocampo junto al intocable Toni Kroos.
La parrilla dominical se completa con las visitas del Espanyol a la Real Sociedad y del Celta de Vigo al Villarreal. El sábado, el Deportivo La Coruña recibe al quinto clasificado Sevilla, el Elche al Almería, y el Granada al Málaga. La fecha arranca el viernes con el cotejo Levante-Eibar y cierra el lunes con Córdoba-Getafe.