Periodismo de Soluciones

Maduro amenazó con irse a rebelión popular

NOTA 1 PÁG 12

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado al pueblo venezolano a declararse en rebelión popular y decretar la huelga general indefinida si llegaran a atentar contra su vida.

“Por la paz lo digo y por la paz lo hago, si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía”, expresó el Jefe de Estado, quien recibió a los trabajadores que marcharon este domingo 1 de mayo desde la sede de la CANTV en la avenida Libertador hasta Miraflores en Caracas para conmemorar el Día del Trabajador.

Además, exigió estar pendiente de las actuaciones de la Asamblea Nacional porque supuestamente han anunciado que en mayo viene un golpe de Estado y aseguró que por estas conspiraciones tenemos decenas de detenidos.

“El sábado detuvimos una gente tomando las alturas de unos edificios en la plaza O’Leary con intenciones insospechada”, denunció Maduro, al tiempo que informó que había tomado la decisión anoche de cambiar la ruta de la marcha al Palacio de Miraflores.

Derechos sociales garantizados

Al iniciar su discurso, el Jefe de Estado aseguró que durante 16 años la revolución, nadando contra la corriente, ha logrado construir los derechos sociales y económicos del pueblo de Venezuela. “En 16 años de lucha no nos han regalado nada, todo nos ha costado el doble. Pero ha sido posible si se puede hacer una revolución pacífica y constitucional. Hemos enfrentado conspiraciones de todo tipo, golpes de Estado, campaña sucia de todos los medios de comunicación, acoso del imperialismo norteamericano, sabotaje a la industria petrolera y a la economía y aquí va Venezuela”, expresó.

Al grito, “¡Y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer!”, el mandatario nacional aseguró que al Palacio de Miraflores no debe entrar más nunca un burgués, un adeco, en referencia al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y al líder de la oposición Henrique Capriles Radonski.

Aseveró que los dos aumentos decretados este año, son pagados con los tributos, con los impuestos y con la riqueza que genera el país, pidió al pueblo asumir la tarea de respetar y apoyar las medidas tomadas para el desarrollo del país, los 15 motores. “Debemos ganarle a la mafia y a los bachaqueros. El objetivo de la guerra económica es poner un títere de la oligarquía y el imperialismo aquí en Miraflores”.

Agradeció a los sectores empresariales que se unieron a los 15 motores y les expresó. “Aquí está mi mano, quien quiera trabajar será bienvenido” pero insistió que “quien quiera parar una planta o industria por sabotaje después de que se quedó con los dólares, puede terminar tras los barrotes en Canadá, encanado”.

Noticias relacionadas