Periodismo de Soluciones

Maduro anunció que el nuevo año escolar comenzará este miércoles

1 escuelas-venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Colegios atenderán por citas a los alumnos a partir de octubre

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este martes sobre el inicio del año escolar y anunció que este miércoles 16 de septiembre comienza el nuevo año escolar 2020-2021 para la educación primaria, especial e inicial con la modalidad a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

Señaló que se hicieron millones de encuestas y que “es sólido el apoyo a la educación a distancia, el 80% estuvo de acuerdo”.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la educación con el fin de iniciar el período escolar 2020-2021 indicó que se mantienen los programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Apoyo Bicentenario, el plan de apoyo tecnológico a través de las “canaimitas” y los libros gratuitos para el curso escolar.

Además, manifestó que estarán abiertos los planteles educativos y de atención social a los estudiantes, la familia y los docentes.

Resaltó que el próximo 1 de octubre se iniciarán las clases en la educación media de manera virtual, y que mejorarán los métodos de asistencia pedagógica para apoyar a las familias y a los estudiantes.

“Vamos a arrancar con 3.145.000 estudiantes universitarios en el país”, acotó.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que se han especializado en construir “teleclases”. “Estamos grabando las clases en ViveTV, en un estudio. Tenemos grabadas los primeros 15 días de clases”, precisó.

Istúriz agregó que en la comunicación a través por WhatsApp, el docente dirá quiénes irán por cita para intercambiar ideas con respecto a las clases.

Maduro ordenó que a partir del lunes 5 de octubre, cada vez que haya flexibilización, abrirán las escuelas y las universidades como centros de asistencia para que los representantes y estudiantes puedan ir a conocer a los docentes, y se les haga entrega de material educativo. Las escuelas estarán abiertas los siete días de flexibilización que corresponden, incluso sábado y domingo, señaló el diario El Universal.

«Es imposible» suspender las elecciones

El mandatario nacional, ratificó la celebración de las elecciones en diciembre, en medio de la pandemia por Covid-19; al tiempo que comparó el evento con el regreso presencial a clases. «Es imposible suspender las elecciones».

«Es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección, es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año», insistió en una transmisión a través de Venezolana de Televisión a propósito del inicio del año escolar a distancia, reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas