Periodismo de Soluciones

Proponen cancelación del pasaje por pago móvil

Carlos solano,,.,jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios proponen a las líneas de autobuses la aplicación de pago móvil para acabar con el problema de la falta de efectivo.

Carlos Solano, director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, señaló en entrevista en la emisora Panamericana, que se está evaluando implementar en los terminales cancelar el pasaje con punto.

“La línea Río Cristal está diseñando un método que a través del fiscal va a tener un ticket que tiene cierto valor, firmado y sellado por la directiva para que cada usuario cuando llegue a la parada cancele a través de pago móvil. Posteriormente el conductor se dirige a la administración de la línea y canjea los tickets”.

Indicó que maneja la información de que hay pasajeros que pagan hasta en dólares y los autobuseros dan vuelto en bolívares.

Detalló que incluso han hecho trueque con productos de la cesta básica para poder pagar el pasaje.

En cuanto a las tarifas apuntó que por instrucciones del Ministerio de Transporte los gremios deben acordar los precios con los consejos comunales.

“Todo esto con la intención que los transportistas le expliquen al pasajero el por qué el ajuste, de manera de no trabajar a pérdida para poder mantenerse”./CT

Noticias relacionadas