Periodismo de Soluciones

Maduro da respaldo al CNE y pide iniciar activación del Plan República

1 ascenso-de-militares-54134

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presidió el acto de ascenso en el Cuartel de la Montaña

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia Militar, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F, el presidente Nicolás Maduro manifestó  “apoyo a las decisiones tomadas por el CNE convocando a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre”, al tiempo que informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

El Mandatario aseveró que con el nombramiento de los rectores del CNE por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSJ), tras la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, se evidencia un fortalecimiento de las instituciones públicas en todo el país.

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, aclaró.

Añadió el diario Panorama que todas esas decisiones van en esa misma dirección del fortalecimiento de las instituciones, de los Poderes Públicos, de la vida democrática de Venezuela, del cumplimiento estricto de la Constitución.

Destaca una «nueva etapa de diálogo con la UE»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el acuerdo alcanzado entre la cancillería venezolana y el alto representante del Bloque de la Unión Europea, Joseph Borrell, con el fin de «iniciar un nuevo camino hacia la diplomacia y el diálogo entre ambas partes».

«Me parece que es lo más inteligente y apropiado y, además lo que se corresponde con lo que nosotros buscamos: que el mundo escuche la verdad de Venezuela», manifestó.

El jefe de Estado comentó a través de Unión Radio que la suspensión de la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, se tomó tras una conversación entre el canciller Jorge Arreaza y Borrell.

Noticias relacionadas