Periodismo de Soluciones

Reportan 157 casos comunitarios y 54 importados

delcy-rodriguez-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 157 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 54 importados y por contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 6.273, mientras que el número de pacientes recuperados asciende a 2.100.

La información la dio a conocer este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Zulia: Registra 54 nuevos casos de los cuales 33 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas; 5 del municipio San Francisco, 4 de Rosario de Perijá, 4 en Machiques de Perijá, 3 en el municipio Mara;  3 en Baralt, 1 en Catatumbo y 1 en Jesús Enrique Lossada.

Sucre: 32 nuevos casos, de los cuales 30 se registraron en Cumaná en un foco activo entre la Alcaldía y una empresa procesadora de pescado (7 casos en el mercado municipal de Cumaná); 1 municipio Mejías, 1 en el municipio Cruz Salmerón.

Carabobo: 20 nuevos casos, de los cuales 11 casos son de una empresa de servicios público, 4 del municipio Libertador, 1 del municipio Miranda, 1 del municipio Diego Ibarra y 4 del municipio Montalbán. (1 caso es la madre de un connacional que entró por trocha, está en condición grave).

Yaracuy:  13 nuevos casos, de los cuales 10 de ellos son del municipio Bruzual (9 en una empresa procesadora de pollo), 2 del municipio Sucre y 2 del municipio San Felipe.

Distrito Capital: 12 nuevos casos de los cuales: 3 son de la parroquia Coche, 2 de la parroquia Sucre, 1 de Altagracia, 1 de El Junquito, 1 de El Paraíso, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de La Vega, 1 de San Agustín.

Miranda: 9 nuevos casos de los cuales 2 corresponden al municipio Sucre, 2 a Guaicaipuro, 2 a Baruta y 1 en el municipio Plaza, así como 2 casos de residentes en el Distrito Capital pero laboran en Miranda donde fueron pesquisados.

Táchira:  8 nuevos casos de los cuales 7 son del municipio Libertad (Personal de salud) y 1 del municipio San Cristóbal.

Bolívar: 4 nuevos casos de los cuales 2 se detectaron en el municipio Sifontes, 1 en el municipio Caroní y 1 en el municipio Gran Sabana.

Aragua: 2 nuevos casos del municipio Santiago Mariño, entre ellos un niño de 1 año de edad. 

Monagas: 2 nuevos casos, de los cuales 1 es de Maturín y otro de Caripe.

Anzoátegui: 1 caso se trata de un masculino de 61 años de edad.

Los casos importados corresponden a 35 connacionales que arribaron desde Colombia, 7 de Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 9 por contacto con viajero internacional.

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de tres personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 57. Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia y 1 en Yaracuy.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Femenina, de 83 años, residente del estado Yaracuy. Con antecedentes de enfermedades preexistentes.

Masculino 53 años de edad, residente del estado Zulia. Con antecedentes de enfermedades preexistentes.

Femenina, 65 años del estado Zulia.

Noticias relacionadas