Periodismo de Soluciones

Maduro denuncia nuevos ataques cibernéticos

MADURO jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señala que provienen de Chile y Colombia

El Gobierno Nacional encontró pruebas sobre nuevos ataques dirigidos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provenientes de Chile y Colombia, informó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Han efectuado ataques cibernéticos orquestados por el gobierno de los Estados Unidos para dañar el sistema”, detalló el Jefe de Estado durante la entrega de la Ley Constitucional Plan de la Patria 2019-2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Apuntó que estos ataques han buscado el ingreso de virus a los sistemas computarizados para evitar la generación y transmisión de la energía eléctrica al país, que son combatidas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Nos ha tocado trabajar en tres líneas, liberar de virus y de posibilidades de ataques cibernéticos todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión de los ataques y reconstruir los equipos que explotaron y que dañaron las capacidades de generación”, explicó.

Entrega del Plan de la Patria

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello hizo la entrega del Plan de la Patria al presidente Nicolás Maduro, luego de su discusión y aprobación en la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hoy nos honra…entregarle a nombre del pueblo venezolano…el Plan de la Patria, aprobado en sesión unánime, junto con La ley Constituyente”, dijo el presidente de la ANC.

Resaltó el papel de la ANC para garantizar la paz en el país. “Todos sabemos que para que haya paz en el país debe haber justicia, y la justicia va al ritmo que le corresponde, no hay que apurarla, hay que tener mucha paciencia para que se cumpla todo lo establecido en la constitución y las leyes”.

A retomar el camino de Montevideo

Maduro llamó a Bolivia, México, Uruguay y países del Caribe a retomar la iniciativa del diálogo. “Ratifico mi apoyo y voluntad para buscar una vía de diálogo, negociación y acuerdo, por el bien y futuro de Venezuela”.

“Le hago un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace dos meses”.

Asimismo manifestó que el país pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento entre venezolanos. “Para que Venezuela pueda instalar más temprano que tarde una mesa de diálogo con todos los sectores económicos, políticos y sociales”.

Hizo un llamado a los países de la región, Europa, Asia y Oceanía, a exigir que el gobierno de Donald Trump termine sus acciones contra el país.

“Han llegado a un momento de locura y odio y se dedican todos los días a atacar y agredir a Venezuela. El pueblo no merece tanta agresión y odio, merece respeto. Seguiremos derrotándolo a usted y sus sanciones una y mil veces”, subrayó.

Noticias relacionadas