Periodismo de Soluciones

Maduro en Los Teques: Apenas estamos calentandito el brazo

GH3RQbmWgAAV_y1

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“Nico”, “Nico”, “Nico”, gritó un nutrido grupo de personas que desde pasadas las 2:00 pm de este lunes 4 de marzo se concentró en los alrededores de la plaza Bolívar de Los Teques, para esperar al presidente de la República Nicolás Maduro quien llegó a la ciudad para transmitir desde  la sala Emma Soler de Complejo Cultural Cecilio Acosta su programa Con Maduro+.

A eso de las 5:30 pm, se vio al mandatario nacional en la calle Guaicaipuro a la altura de la catedral San Felipe Neri  montado en el capó de una camioneta, saludando, mientras que decenas de seguidores coreaban su apellido. Un video que circuló por las redes captó el momento.

El que están viendo en las calles es apenas calentandito el brazo, es por la patria,  nuestra amada Venezuela. Es muy emocionante ver a la gente por todos lados, por las calles, por los edificios”, dijo Maduro.

Desde temprano el chavismo en los Altos Mirandinos se activó para movilizar a su gente y darle  la bienvenida a Maduro.

A las 7:00 pm, comenzó el programa con un video en el que se veía al Jefe de Estado conduciendo una camioneta, en un recorrido por la Panamericana. En el puesto de copiloto iba su esposa Cilia Flores, en la parte trasera el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.

Durante el trayecto Maduro desarrolló una conversación con ambos mandatarios. “Que felicidad es llegar a Los Teques. Los tequeños (los pasapalos) que han llegado al mundo entero son de acá. Aquí también venden ese exquisito manjar de Venezuela, que tu le pones el quesito encima, los golfeados”.

Fraija se mostró agradecido con la visita de Maduro. “Me siento contento por su presencia en nuestra ciudad, nos complace muchísimo, que se haga en el sitio donde nació la resistencia indígena”.

Ante este comentario del Alcalde, el Presidente dijo: “Vamos a la cueva, a la tierra Guaicaipuro”. Seguidamente la cedió la palabra al Gobernador, quien manifestó que estaba visitando la subregión de los Altos Mirandinos.

“Miranda son como cinco estados. Esta es una zona montañosa, se cultiva café. Hay una zona que se parece mucho a la Colonia Tovar”.

Maduro apuntó que la entidad mirandina rompió récord en el registro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

Sobre esto Rodríguez le indicó a Maduro. “Es un tema que hemos venido trabajando desde que llegamos. Capriles quien fue gobernador antes que nosotros, que gobernó por 10 años, durante una bonanza petrolera, sin bloqueos, sin sanciones, sin pandemia, nos dejó un estado en el desastre total”.

Maduro interrumpió para decir: “Capriles dejó Miranda devastada. Ellos, los apellidos son una farsa. Cuando han gobernado los de la oposición han puesto la torta. Capriles hizo una alianza con bandas de delincuentes. Él encabezó las guarimbas, él era el guarimbero mayor”.

El  Presidente se mostró sorprendido por la cantidad de avisos que encontró en la vía y hasta se atrevió hacerle propaganda a los letreros de los comercios que saltaban a su vista Mencionó Muebles Enperatriz, Shangai comida china. “Veo negocitos funcionando, cosas bonitas, mueblerías. Cada vez que yo le iba a regalarle un mueble a Cilia veníamos a Los Teques y yo se lo compraba”.

Noticias relacionadas