Periodismo de Soluciones

Ministerio Público establece pena para quienes lastimen a los animales

1-saab

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde 2017 la fiscalía venezolana ha atendido mil 543 casos por los que fueron detenidas 322 personas e imputadas 471, dichas acciones determinadas en la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, que establece como delito, todos aquellos actos atentatorios contra el bienestar animal, resaltó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“A pesar de la lucha que hemos emprendido en contra del maltrato animal, desde el año 2017 hasta la fecha, se hace necesaria la tipificación de manera expresa de estos actos como delito”, explicó el Fiscal desde la Plaza Carabobo, cerca de la sede principal del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la Jornada de Protección Animal.

El máximo representante del MP, explicó que, en caso de daño a un animal doméstico, se sugiere una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a mil unidades tributarias, para quien haya dado la muerte de la mascota.

Quienes tienen animales en cautiverio y que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, entre otros, se establece una pena de dos a cinco años de prisión y multa de mil a dos mil unidades tributarias.

“Si el delito es grabado a través de medios tecnológicos, usando celulares o cualquier otro medio, tendrá adicional pena de prisión de tres a seis años y multa de 600 a mil unidades tributarias”, detalló Saab, reseñó Globovisión.

Noticias relacionadas