Periodismo de Soluciones

Maduro: “Falta mucho para que la revolución llegue a la juventud”

1 maduro_chamba.jpg_908698531

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ejecutivo aumentó el estipendio a Bs. 32 mil

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los miembros de su Gabinete a incrementar la participación de jóvenes en el programa social Chamba Juvenil, y, en un ejercicio de autocrítica, dijo que “falta mucho para que la revolución llegue a la juventud”.

En jornada de trabajo por el segundo aniversario de esta misión, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Presidente dijo que su Gobierno no puede “llamarse a engaño”, criticó que muchos jóvenes venezolanos están desempleados o fuera del sistema educativo.

“Vamos a ponernos serios”, dijo Maduro. Instó al ministro de Deportes, Pedro Infante, a fijarse la meta de incorporar a 2 millones de jóvenes a Chamba Juvenil y agregó que esta es una de las metas prioritarias de su gestión al frente de la Presidencia.

“Le pido al Estado Mayor de la Juventud más orden, mejor organización y resultados concretos”, enfatizó el jefe del Estado. Reseñó el diario Panorama.

El Ejecutivo nacional aumentó el estipendio para jóvenes “chambistas” a 32 mil bolívares mensuales. También autorizó la asignación de 20 mil nuevos créditos a favor de los jóvenes, y para ello aprobó  recursos por 30 mil millones de bolívares.

Asimismo, aprobó la creación de un millón de cuentas tipo Wallet (billeteras móviles) para el Banco Digital de las Criptomonedas y el Petro para la juventud.

Noticias relacionadas