Periodismo de Soluciones

Maduro: La ANC restituyó el Estado de derecho en el país

1 presidente-maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consideró necesario aplicar la justicia a responsables de la violencia en 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en agosto de 2017, se impuso la serenidad y la paz en el país.

En este sentido, durante el cierre de ciclo de la ANC, señaló que el organismo tuvo como objetivo principal restituir el Estado de derecho y restablecer la Constitución.

Agradeció el apoyo de los venezolanos durante los tres años en los que se mantuvo la ANC para poder cumplir las funciones de la Asamblea Nacional, tras entrar en desacato.

“Quiero agradecer al pueblo de Venezuela por todo el apoyo que en el transcurso de estos 40 meses, desde aquel día de agosto. Todo el apoyo en las grandes ciudades, en las comunidades, de la batalla permanente de nuestra patria”, recalcó desde el Palacio Federal Legislativo, reseñó el diario El Universal.

Justicia ante la violencia en el país

El Jefe de Estado también reiteró la necesidad de garantizar la aplicación de la justicia ante los hechos de violencia perpetrados por la oposición en el año 2017. “Cuántos asesinados en la calle por estos grupos insurreccionales de la derecha nazi-fascista. Cuántos quedaron afectados en sus funciones vitales (…) algunos quedaron ciegos para siempre, algunos con problema motores para caminar”, dijo al pedir justicia, “tiene que haber justicia contra estos crímenes cometidos”.

Diálogo

Asimismo, recordó que la oposición rompió el diálogo entre los sectores del país, para consolidar la estabilidad en la nación. A su juicio los dirigentes políticos de ese sector, se fueron al extremismo y a la violencia.

Rechazó sanciones de EEUU la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas

Además expresó su solidaridad con la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas, encargada de realizar las máquinas de votación para la jornada electoral del pasado 6 de diciembre; tras ser sancionada hoy por el gobierno de Estados Unidos, dijo el diario El Universal.

“Todo nuestro apoyo a los empresarios que hicieron las máquinas de votación. Quemaron las máquinas de votación en enero y creían que no iba a haber sistema electoral. Hubo máquina, hubo elecciones y hay una nueva Asamblea Nacional”, apuntó.

China condena sanciones contra Venezuela

El gobierno chino condenó las sanciones impuestas a Venezuela y afirmó que se opone a cualquiera injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”, dijo el embajador de la nación asiática en la nación, Li Baorong en el cierre del ciclo del Foro China y el Mundo Multipolar realizado este viernes en el Instituto Samuel Robinson, Caracas.

Baorong, enfatizó “las sanciones y arbitrariedades causan grandes daños y dolor a la población”, por lo que consideró “promover la democratización de las relaciones internacionales para salvaguardar la estabilidad del mundo”, pues a su juicio, “un mundo sano no debería de estar bajo mando de un solo o ciertos países”, señaló Globovisión.

Noticias relacionadas