Periodismo de Soluciones

Maduro lanza otro plan para rescatar la industria petrolera

Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comisión para reestructuración de Pdvsa funcionará hasta 2021

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles un nuevo plan con el que, aseguró, se rescatará la industria petrolera venezolana.

En un acto transmitido a través de los medios del Estado,  y en compañía del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, suscribió para ello un decreto presidencial para prorrogar los “mandatos plenipotenciarios” de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque por 6 meses más.

“Con esto pido a la clase obrera de Pdvsa enfrentar el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados que sabotean la industria petrolera”, dijo.

La comisión fue creada a principios de año en medio de la declaración de la “emergencia energética de la industria hidrocarburos”.

Durante la jornada, el Jefe de Estado ordenó al ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, convocar a extitulares del despacho, a campesinos y productores del campo, y al estado mayor nacional agrario a debatir estas líneas y políticas de acción.

“Hay que dar la batalla por la verdad de la política agraria del gobierno de Nicolás Maduro, aquí está la política agraria que ha tenido que adaptarse a circunstancias extremas de persecución, de guerra económica, de bloqueo”, recalcó previamente el Jefe de Estado.

Advirtió que en medio de las “agresiones imperiales, con la pistola del régimen estadounidense apuntando desde el norte, y las amenazas de invasión militar y paramilitar desde el gobierno lacayo de Colombia”, está decidido a superar las dificultades y defender la economía nacional.

Noticias relacionadas