Periodismo de Soluciones

Maduro ordena cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador

NOTA-01-16

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Catalogó el asalto a la embajada de México como un acto de barbarie

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su intervención en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ordenó el cierre “inmediato” de la embajada de Venezuela en Ecuador, así como el de los consulados en Quito y Guayaquil, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en ese país.

Además indicó que Venezuela apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original.

“He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela”, expresó el jefe de Estado en solidaridad con México luego de que el pasado 9 de abril el gobierno de Ecuador asaltó la embajada Azteca y secuestró al exvicepresidente Jorge Glas.

En ese sentido, el mandatario venezolano catalogó este hecho como un acto de barbarie, que a su juicio representa un riesgo a los demás países que tienen embajadas en Ecuador.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”; dijo Maduro durante su discurso este martes 16 de abril.

Noticias relacionadas