Periodismo de Soluciones

Maduro pidió capturar y castigar a todos los corruptos del país

foto 1 05

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además aseguró que más del 80% de los venezolanos rechaza una intervención extranjera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves ejecutar un plan especial para perseguir, capturar y castigar a todos los corruptos que hacen vida en el país, el cual estará a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Es verdad que hay mucha corrupción, indolencia, burocratismo. Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo (…) y son los peores enemigos que tiene la patria ahora. Bandidos, ladrones, que se disfrazan de rojo-rojitos y han robado la patria”, dijo el mandatario durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Aseguró que se tratará de una “lucha, ¡Caiga quien caiga! Irreduptibles frente a la corrupción, es una gran tarea de la revolución”, por lo que pidió apoyo para la ejecución del plan.

Durante el encuentro, aseguró este jueves que más del 80% de los venezolanos rechaza una intervención extranjera y quiere resolver los problemas internos del país. “Más de 80% de los estudios que conozco repudian una intervención extranjera en el país”, expresó.

Planes contra Venezuela

Con relación a los planes por parte de Estados Unidos contra su gobierno, denunciados recientemente por el Jefe de Estado, pidió fortalecer la unión cívico militar en cada parroquia, municipio y estado, así como prepararse para responder a tiempo y con contundencia cualquier intento golpista que se pueda generar en el transcurso de las próximas semanas o meses. “Aquí nadie se descuide”, dijo.

Asimismo, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estar preparados para vencer y garantizar la paz del país en cualquier circunstancia.

“Me he convertido en la obsesión del imperio y de los satélites de la oligarquía”, expresó, al tiempo que afirmó que todos los días preparan planes contra él y contra Venezuela. Ante esto, dijo que el problema no es Chávez ni Maduro, sino un pueblo que está decidido a ser libre.

Durante el encuentro, se estableció la coordinación general del Congreso Bolivariano de los Pueblos, la cual a partir de este jueves fue asumida por el primer mandatario nacional. Explicó que este congreso tendrá como finalidad activar las fuerzas revolucionarias de la patria con el poder del pueblo en el momento y lugar que haga falta.

Determinó tres grandes líneas de acción que comprenden la derrota del golpismo, del terrorismo y del imperialismo, con el propósito de consolidar la paz, como primer punto; en segundo lugar la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica de Venezuela, mientras que el tercer punto señala la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción./UN

Noticias relacionadas