Periodismo de Soluciones

Materno Infantil de Petare recibió equipos médicos

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La secretaria de Salud Marelia Guillén, estuvo presente en la actividad

Este miércoles el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 18 equipos médicos al Hospital Materno Infantil del Este Doctor Joel Valencia Parcarcen, ubicado en Petare, municipio Sucre.

“Las incubadoras fueron repotenciadas por la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit). Hasta la fecha se han reparado 33 equipos médicos del área de neonatología”.

El mandatario regional además agregó que “la maternidad de Petare se está repotenciando con estos equipos para atender a los pacientes en diversos servicios, porque nuestro fin es garantizar el derecho a la salud de las personas”.

Dijo que ese esfuerzo proviene de las reuniones que ha sostenido con miembros del Consejo Científico y Tecnológico, representantes del sector salud, social, educación universitaria en el ámbito nacional, regional y municipal para unir esfuerzos y conocimientos que permitan mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

Por su parte, el doctor Gregorio Sánchez, presidente del Complejo Tecnológico Farmacéutico de Venezuela, Quimbiotec y miembro del Consejo Científico, señaló que el Gobierno del estado Miranda ha logrado priorizar la salud en cuanto a los servicios, dotación de insumos e infraestructura. /fr/

Noticias relacionadas