Periodismo de Soluciones

Maduro se reunirá con el Papa

Papa-audiencia-Nicolas-Maduro-AVN_NACIMA20130617_0059_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/06/15.- Presidentes latinoamericanos conversarán con la máxima autoridad eclesiástica

La agenda del Papa Francisco tiene citas con personalidades latinoamericanas, que se intensificará los próximos días con la llegada de los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia y su viaje a América Latina.

Mientras el papa prepara el que será su segundo viaje a Latinoamérica, al visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio, una importante representación del Continente será quien le visite a él la próxima semana.

Esta semana, la primera que cruzará los muros vaticanos será la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que será recibida por el papa el 5 de junio y después el domingo 7 tocará a Nicolás Maduro por la mañana y a Cristina Fernández por la tarde, ya que el 6 Francisco está de viaje en Sarajevo.

La presencia en Roma de los tres mandatarios es en ocasión a su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, a celebrarse entre el 6 y el 13 de junio.

En el caso de Bachelet, el Papa y la presidenta chilena podrán afrontar algunos detalles de la visita que Francisco ya ha anunciado que hará en 2016 a Chile, Argentina y Uruguay, mientras que con su compatriota, Cristina Fernández, será ya la quinta vez que se reúne.

De gran importancia será la segunda reunión que mantendrá el papa con Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por “las dificultades” que atraviesa Venezuela.

Los tres presidentes se trasladarán después a Bruselas para participar en la cumbre que la Unión Europea celebrará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 10 y 11 de junio para estrechar los lazos de cooperación y económicos.

La cita del Mandatario venezolano está pautada para el próximo domingo 7

Noticias relacionadas