Periodismo de Soluciones

Maestros advierten que ya no soportan más engaños

danielina mayora

Publicidad

Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

 “Hemos investigado para ver qué tan oficial es eso del ajuste salarial de 10 por ciento para el próximo año. Lo que manifiestan es que es para todos los empleados públicos, pero para nosotros el gremio docente no es nada significativo. Eso viene siendo el equivalente al sueldo mínimo de un docente grado uno, que cobra Bs. 125,00, con eso realmente no hacemos nada”.

Así se expresó a este medio de comunicación Danielina Mayora, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien advirtió que seguirán insistiendo para que se respete la contratación colectiva, “porque se debe reanudar la discusión con el propósito de lograr un sueldo digno.

Aseguró que los bonos a los que ellos le están dando prioridad, no repercuten en el salario ni en las prestaciones sociales.

“La Ministra de Educación, Yelitze Santaella, señaló que se retomarían las negociaciones en enero próximo. Vamos a esperar a ver que de verdad es eso, porque con tantos engaños ya no creemos en nada”, subrayó.

Dijo que para el 8 de enero tienen algunas actividades de calle. “Igualmente continuaremos con los dos días de clases planteados en asambleas anteriores, porque los docentes no es que no quieran asistir a las aulas, es que no pueden debido a que el salario no se lo permite”

Noticias relacionadas