Periodismo de Soluciones

Maestros y alumnos blindados de amor

Docentes y directivos jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La UE Monseñor Arias Blanco acumula seis décadas de éxitos

MILDRE TORRES

Con motivo de su  60 aniversario, 436 estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco, realizaron diferentes actividades culturales y recreativas para festejar.

Julio Piñero director de la institución, mencionó que durante las actividades hubo pruebas de talentos,  en las que los chamos cantaron, bailaron, recitaron poesía presentaron obras de teatro como Los tres faroles, La pulga y el piojo.

También se realizó un encuentro deportivo con juegos de voleibol, fútbol sala, pelotica de goma, además de bailoterapia y el viernes 31 de mayo se dieron cita en

el club Centro de Amigos para tener con un compartir y la entrega de reconocimientos a todo el personal

Creando símbolos de orgullo

Uno de los mayores logros que se han alcanzado hasta los momentos han sido la creación de su bandera e himno cuya escogencia se hizo a través de un concurso donde participaron los alumnos de los diferentes grados.

“Tanto la composición como los arreglos del himno del colegio los realizó el profesor Julio Avilán, donde resalta con sus letras parafraseando un poco, ese faro que ilumina la fuente de luz y virtud que recibe al que quiere leer y escribir, impartiéndoles una buena enseñanza que los guie en su porvenir, desde sus aulas que son el recinto sagrado, y maestros blindados de amor que por años han dejado huellas en sus corazones”.

De igual modo, recalcó que la bandera fue elegida en un concurso en el que participaron las diferentes secciones de los dos turnos, siendo elegida la elaborada por Antonella Larez cursante de segundo grado.

Respecto al significado de sus colores, especificó que “el verde representa la esperanza que debemos tener en todo momento, blanco la paz que debe reinar en cada plantel, naranja símbolo de progreso y la alegría de nuestros estudiantes, azul color internacional de la educación y siete estrellas por los siete grados que se dan en la institución”.

Educando en tiempos de crisis

En cuanto a su mayor desafío profesional, relató que “cuando me asignaron este cargo en octubre del 2.018 me sentía en una disyuntiva porque no sabía si irme o quedarme en el país , pero opté por aceptar el compromiso en el nombre de Dios”.

Precisó que “estos meses de gestión que he tenido han sido difíciles, debido a lo que representa trabajar con personas que tienen distintas opiniones y pensamientos a la hora de llegar a un consenso para abordar cualquier situación que se pueda presentar; hoy en día siento que vamos hacia una misma dirección y con un mismo objetivo y es muy gratificante”.

“Estar al frente de un centro educativo en estos momentos es algo complejo, sobre todo debido a la situación de confrontación que mantienen los docentes con los gremios sindicales; respeto la lucha que están emprendiendo porque quienes venimos de abajo, de un salón de clases estamos consientes de la situación actual por la que atraviesa el país y que también beneficiará a nosotros”.

“Esto es para valientes”

Mencionó que “este proceso educativo en el que todos estamos inmersos es para valientes, quien está hoy en Venezuela ejerciendo la docencia es por vocación, pasión por educar y amor a cada uno de los niños que representan el futuro de nuestra nación, por estos motivos trabajamos en el Monseñor”.

“Apostamos al futuro, a la preparación de mejores ciudadanos, cónsonos, dedicados con su crecimiento profesional y la formación de los pequeños, a lo largo de este tiempo se han realizado avances significativos para el plantel se recuperó la bomba de agua con el aporte de la comunidad, mejoramos la infraestructura y continuaremos alcanzando mayores logros”.

Reconociendo la entrega y dedicación

Por último, dijo que se otorgaron reconocimientos a Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de los Altos Mirandinos, Vilma Relae, Francia Gil, Carmen del Turco, Tamara Gil, docentes, Yanet Villegas secretaria, Aracelis Tovar y Rosa Barrera por su ardua labor.

“Premiando su desempeño, compromiso y dedicación queremos decirle gracias por tanto amor, porque sin trabajo en equipo no seriamos nada; el éxito que hasta ahora tenemos se lo debemos a ellos”./MT/rp  

Noticias relacionadas