El receptor llega en cambio desde Aragua por el relevista Alejandro ChacínLos Navegantes del Magallanes recibieron a Gustavo Molina de los Tigres de Aragua a cambio del relevista Alejandro Chacín para reforzar la posición de receptor.
Molina, que había sido dejado libre por Caribes de Anzoátegui y contratado por los felinos en la pretemporada, está bateando .238 de promedio, .299 de porcentaje de embasado y .313 de slugging, con cinco remolcadas, en 80 turnos repartidos en 32 encuentros.
Molina, ex grandeliga de 32 años de edad, vistió el uniforme del Magallanes entre 2002 y 2009, antes de ser canjeado a Anzoátegui, junto con los jardineros Alex Escobar y Edward Alfonzo, por el pitcher Fernando Nieve.
Chacín, de 21 años de edad, es considerado prospecto en la organización de los Rojos de Cincinnati. Debutó esta zafra con la nave y trabajó un inning perfecto.
La llegada de Molina le permitirá al nave turca darle respiro a Juan Apodaca detrás del plato, ya que es, junto al mermado Carlos Maldonado, el único receptor de experiencia en la LVBP que tenía el equipo.
Yohan Pino ausente
Yohan Pino deberá ausentarse de las filas de los Tigres de Aragua, por tiempo indefinido, para someterse a exámenes médicos de rigor, tras firmar con los Reales de Kansas City.
En el receso de temporada, Pino se declaró agente libre luego de finalizar su contrato con los Mellizos de Minnesota. Su nuevo pacto con Kansas City, incluye una invitación a los campos de entrenamiento de grandes ligas.
Hasta ahora se desconoce cuándo podría reincorporarse a los Tigres o si su actuación tendrá restricciones cuando regrese a la escuadra felina.
En ocho apariciones con Aragua en la 2014-2105, el derecho exhibe efectividad de 1.80. En 10 episodios de trabajo ha permitido 11 hits, tres carreras, dos limpias, con seis y dos boletos.