Derrotó 6-2 a Caribes con una apertura dominante de Mitch Lively y par de jonrones de Mario Lissón
Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes se convirtieron en los primeros con ocho victorias en el round robin que le aseguran terminar la semifinal con récord positivo, aunque no así el pase a la gran final.
Mitch Lively trabajó de manera sólida, mientras que Mario Lissón, por partida doble, y Juan Rivera, con dos hombres a bordo, conectaron cuadrangular para guiar a la nave turca a un triunfo 6-2 sobre Caribes del Anzoátegui.
El estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, fue testigo de la mejor apertura para un pitcher del Magallanes en la postemporada, cuando Lively trabajó seis entradas de cinco imparables, una carrera y cuatro ponches.
Pero recibió suficiente ayuda el derecho estadounidense, primero con bambinazo Lissón en el quinto, que empató 1-1, y luego con doblete de Ramón Hernández en el mismo tramo que puso arriba a los locales.
En el sexto capítulo llegó el estacazo de Rivera, que abrió la pizarra 5-1, mientras que el segundo jonrón solitario de Lissón –su sexto de la semifinal- llegó en el noveno para poner cifras definitivas al cotejo.
El derecho dominicano Manny Correa, abridor de la tribu, cargó con la derrota, al tolerar cuatro indiscutibles y dos rayitas con dos ponches, en cuatro entradas y un tercio sobre el montículo.
Zulia doblega a La Guaira
Las Águilas del Zulia cortaron una racha de siete derrotas que las llevó al sótano de la tabla, al doblegar 3-1 a los Tiburones de La Guaira con un doblete que rompió el empate a uno en el octavo inning por parte de Oswaldo Arcia.
Luego de que los rapaces fabricaran la única carrera en cinco entradas a Tyson Brummett en el primer inning y los escualos respondieran en el séptimo con hit de Rafael Ortega tras ser maniatados por Roy Merrit también en cinco tramos, la afición en el Luis Aparicio “El Grande” festejó en el octavo.
Luego de que José Pirela se embasara por boleto y Ernesto Mejía lo secundara con sencillo, Arcia conectó una línea contra la pared entre el jardín central y el derecho para traer las rayitas de la diferencia.
Silvino Bracho, con un tercio lanzado, se apuntó la victoria, mientras que Hassan Pena se anotó el rescate con un inning impecable y Mario Mendoza la derrota con hit, boleto y dos rayitas sin sacar un solo out.
Con estos resultados, Navegantes (8-2) le sacan dos juegos y medio de ventaja en el primer lugar a los Leones del Caracas (5-4), que ayer estuvieron de descanso, y tres a Caribes (5-5).
Fuera de la pelea directa por uno de los dos cupos en la final están por el momento Tiburones (4-6), a cuatro juegos de la cima, pero a uno y medio del segundo, y las Águilas (2-7), a cinco y medio de la punta.
Para hoy están pautados los encuentros entre Leones y Navegantes, en el parque de la Ciudad Universitaria, y el segundo de la mini serie de dos en Maracaibo entre Tiburones y Águilas.