Periodismo de Soluciones

Mala digestión puede causar sobrepeso

festal, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La nutricionista, Ofelia Arenas, aseveró que “al masticar se realiza la primera parte de la digestión, si se mastica mal y rápido, parte de estos alimentos pasan directamente al estómago, lo que fuerza a este a que trabaje lentamente”.

“Una mala digestión puede ser consecuencia de un hábito alimenticio contraproducente para el organismo. No establecer un horario específico para realizar las comidas, ingerir grasas en exceso a las que el cuerpo no está acostumbrado o comer de forma acelerada, afecta al estómago complicando el proceso digestivo regular, trayendo como consecuencia habitual unos malestares estomacales”.

Explicó que “Si comer rápido se convierte en un hábito, hay muchas probabilidades que el sobrepeso aparezca, especialmente si a esto le se suma el sedentarismo”.

“Una alimentación balanceada permite al sistema digestivo realizar su labor adecuadamente. De esta forma la absorción de nutrientes resulta eficaz, y evita que nuestro organismo desarrolle un metabolismo lento”.

En el mercado existen suplementos encapsulados que alivian los síntomas asociados a la mala digestión, como el reflujo, pesadez y las náuseas. Entre las presentaciones más populares se encuentra el Festal, valorado en Bs. 2.000.000 por cada cuatro pastillas. /DB/ya Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas