Periodismo de Soluciones

Malena González: “Como actriz, lo que busco es transformarme”

images

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con 12 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, Malena González disfruta, una nueva faceta profesional en la que no solo busca internacionalizar su carrera como actriz -audicionó para la serie Narcos de Netflix y para un dramático de Telemundo- sino que también trabaja junto con Rafael Pinto (Brecha en el silencio), Eduardo Sánchez Rugeles (Blue Label/Etiqueta Azul), Emmanuel Chávez y Carlos Caridad Montero (3 bellezas), quien será el director, en el guión de Rotos, un filme que aborda la violencia de género y que se filmará el año que viene.

“He estado participando en el desarrollo de la idea desde el principio. Hace dos años se le ocurrió a mi socio Agustín Segnini, quien quiso hacer una película que tratara esta temática, así que hemos buscado historias y entrevistado a mujeres que han sufrido esta situación. Ensamblamos un equipo maravilloso y empezaremos a rodar en marzo”, dice.

-Además de trabajar en la historia, actuará.
-Sí, interpretaré a Celeste, una mujer echada pa’ lante, trabajadora, exitosa, pero que entra en relaciones conflictivas. Le va muy bien en todas las áreas de su vida, pero establece vínculos de codependiencia en los que tiene problemas de comunicación y que terminan mal. En este momento estoy haciendo una investigación con un psicólogo del área de terapia de Gestalt, del Urológico de San Román, que nos está ayudando a darles un perfil realista a los personajes.

-Paralelo a ello, espera el estreno del largometraje Muerte en Berruecos.
-Allí, hago el personaje se llama Desideria Meléndez, esposa de uno de los sospechosos del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, cuyo caso estuvo sin resolver 10 años. Más que una película histórica, es un thriller policial. El elenco está integrado por Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Antonio Delli y Augusto Nitti, entre otros.

-¿Plantea alguna teoría sobre el asesinato?
-Lo interesante de esta película es que muestra la reapertura de la investigación, a cargo del personaje que hace Luis Gerónimo Abreu, quien comienza a hacer interrogatorios y a llamar a todos los sospechosos. Muerte en Berruecos muestra el punto de vista de cada sospechoso. Cada quien echa el cuento a su manera y eso le permite al público atar cabos. Será él quien se dará cuenta realmente de quién es el asesino. Se estrenará en marzo de 2018.

Vía: El Universal

Noticias relacionadas