Periodismo de Soluciones

Mamá de niña asesinada estaría en situación de calle

Captura-59-696x391

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En situación de calle en Caracas, se encuentra la madre biológica, de Aranza Sofía Omaña, la niña de seis años, asesinada a golpes, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en Ocumare del Tuy.

De acuerdo a una información publicada por el portal El Pitazo, la mujer estaría pernoctando en uno de los puentes de Bellas Artes, en la capital de la República, junto a un bebé de varios meses de nacido. Se conoció que el padre de la pequeña fue asesinado meses atrás en Caracas.

Tal y como lo informó este lunes el Diario Avance, el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, a cargo del juez Roger Mota, dictó privativa de libertad contra María Isabel Alfaro Alcalá y Newman Rafael Zambrano Castro, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos Caracas.

Según trascendió en la audiencia, la mamá de Aranza se la entregó a María Isabel para que se la cuidara porque a ella le había salido un trabajo en Caracas. El crimen se habría cometido en un apartamento en el urbanismo Ciudad Betania, el 6 de noviembre entre las 6:00 y 7:00 pm.

Los homicidas envolvieron a la infante en una sábana y le hicieron creer a los vecinos de que ella tenía fiebre y que la llevaban al hospital. La pareja caminó varios kilómetros y arrojó a la menor en un área llena de monte y basura. Cuatro días después fue encontrada por un trabajador municipal. Ya estaba en estado de descomposición.

Avance también pudo conocer que María Isabel Alfaro tendría bajo su “cuidado” a otro menor de 18 meses. Ella será enviada al INOF mientras que el individuo deberá ir a Yare III./RP

Noticias relacionadas