Periodismo de Soluciones

Mañana venderán carne regulada

PWks- despacharon carne a consecionarios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En horas de la mañana de ayer, se presentó una situación irregular con el despacho de carne regulada a los concesionarios del Mercado Municipal de El Paso. River Padrón, director de la Coordinación Operativa del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, aclaró que “no era que no se les quería despachar a las carnicerías, solo que recibimos unos lineamientos donde se autorizaba a Pdval y Mercal”.

Seguidamente, Padrón afirmó que sí recibió la orden de las autoridades para hacer el despacho. “En esta oportunidad recibimos 1.052 reses. De esa cantidad, al mercado de El Paso se le entregaron 108, a Mercal 200, a Pdval 200 y a la Gobernación de Anzoátegui también le corresponde un número importante. Para el próximo martes deberíamos recibir más ganado”.

Aprovechó la presencia del diario Avance para desmentir la situación que se presentó con la carne proveniente de Brasil en el mercado. “La semana pasada no se les entregó esta carne porque la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) fue quien hizo la distribución del alimento y no estaban los carniceros del Paso. El matadero no tiene nada que ver con esa decisión, ya que solo ofrecemos el servicio”.

Para el equipo del matadero es vital destacar que el ganado les está llegando. River afirmó que están trabajando de la mano de Carlos Osorio, ministro de Alimentación; coronel Ever Aguilar Suárez, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval), y con Luis Mendoza, ambos encargados de la distribución.

Yarisel Vargas, representante de la empresa de producción social Un Valuarte para el Pueblo Mirandino, informó que “ayer nos iban a dar despacho, pero solo a la mitad de los carniceros. Tras realizarse una reunión, se llegó a un acuerdo para que todos obtuvieran el beneficio”.

“Llevo dos semanas sin trabajar. Esa situación me hace sentir frustrada. Esperamos que nos ofrezcan las carnes de Brasil y Nicaragua. No tenemos problemas con el pago del kilo de res por canal. El kilo fue adquirido a Bs. 124 para venderlo al público en Bs. 250 la de primera, Bs. 220 la de segunda y Bs. 160 la de tercera”.

Vargas detalló que “la situación con los privados está terrible porque ellos no han recibido el ganado tras todas las medidas que ha tomado Sunagro. Entre tanto, en mi carnicería se vende cerdo y pollo. Pedimos que las autoridades que cumplan con los comerciantes que no tienen el código de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada)”.

Por su parte, Rafael Moreno, miembro del Frente de Carnicería de El Paso, añadió que están llegando a un acuerdo para que el mercado reciba el beneficio. “El municipio no puede quedar desabastecido, por eso nos vamos a dirigir a las instituciones del Gobierno para garantizarles el alimento a más de 3.000 personas que se ven favorecidas con esta jornada de carne”.

Alberto Da Costa, regidor del Mercado Municipal de El Paso, aseveró que este domingo se llevará a cabo el operativo de carne, a partir de las 7:30 am. Los concesionarios disponen del rubro cárnico para la venta.

Por: ERIKA ROJAS
Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas