Periodismo de Soluciones

Rindieron homenaje póstumo a jefe de Operaciones de Policarrizal

HOMENAJE FRANCISCO MONTILLA 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares, amigos y compañeros de labores le rindieron un merecido homenaje al oficial Francisco Montilla, jefe de Operaciones de la Policía de Carrizal, quien fue ascendido post mórtem al rango de supervisor, según decreto emitido por el alcalde José Luis Rodríguez.

Durante el acto efectuado en el Centro de Coordinación Policial, cientos de vecinos se acercaron para darle el último adiós al funcionario que durante 19 años veló por el resguardo de las comunidades. “Su último mensaje por redes sociales fue: ‘Cuando hay tormenta, los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan mucho más alto’. Así está él, en lo más alto del Cielo porque no merece nada menos que eso. Montilla fuiste una gran ejemplo de valentía y dedicación, y siempre te recordaremos como tal”, sentenció Julio Jordán, quien exclamó unas palabras en representación de los habitantes de Montañalta, Colinas de Carrizal y Pan de Azúcar.

 Al acto acudieron las autoridades del municipio, quienes agradecieron la presencia de la comunidad de los Altos Mirandinos y representantes de diversos organismos policiales. Tal es el caso de Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, quien afirmó que Montilla fue su compañero en el cuerpo de seguridad regional y en Polisucre, por lo que aún no supera tan irreparable pérdida.

“Montilla era muy querido por su dedicación al trabajo y nos duele en el alma todo lo que está pasando. Él era uno de esos policías que los venezolanos verdaderamente queremos en nuestras calles”, puntualizó Furelos.

Por su parte, José Landaez, subdirector de la Policía de Los Salias, manifestó que “desde sus inicios, Francisco demostró que era un excelente funcionario. Nunca le importó el peligro, simplemente quería servir y proteger a su comunidad”.

 Antes de partir al cementerio municipal de Los Teques, el alcalde Rodríguez entregó los reconocimientos a la madre del supervisor, quien señaló que nunca se imaginó que su hijo era querido por tanta gente y que estaba sumamente orgullosa de saber que educó a un gran ser humano.

 Imputados por el caso

El Tribunal Segundo de Control de Miranda, a cargo del juez Ricardo Rangel, imputará a los siete presuntos implicados en el asesinato de Montilla, quienes resultaron aprehendidos la misma noche del hecho y serán acusados por el delito de homicidio calificado. Como se recordará, los sujetos fueron identificados como William Ricardo Díaz Silvera (35), quien resultó herido al enfrentarse contra el funcionario; Robert Gabriel Plaza Portillo (20), Eduardo Gabriel Álvarez Morales (23), Elmer Rafael Silvera Urbina (25), Julio Narciso Galindez Alvarado (49) y Javier Antonio Montilla Silvera.

 En el hecho también resultó aprehendida una mujer que mantenía una relación sentimental con Montilla, identificada como Dioselin Bello, quien enfrentará cargos por complicidad necesaria en el crimen. Cabe destacar que la fémina, quien laboraba como peluquera en Carrizal, conminó a la víctima a trasladarse hasta el sector El Tanque de José Manuel Álvarez, donde fue emboscado por los verdugos.

 Durante las investigaciones y gracias a pruebas recabadas en las redes sociales, se descubrió que Bello es casada, tiene nietos y salía con el fallecido desde hace varios meses. Algunas versiones del hecho indican que llegó al sitio en el carro de Montilla y luego del tiroteo pretendía huir a pie, pero decidió devolverse porque notó que había sido vista por varias personas.

Mientras el supervisor yacía muerto en el pavimento, la mujer gritó su nombre y corrió por un callejón. No se supo más nada de ella hasta que resultó detenida por los expertos de la policía científica.

 Asimismo, el equipo reporteril de Avance pide disculpas a Keila Soto, quien fue reseñada ayer como compañera sentimental de Montilla, pero no tiene nada que ver con el caso y realmente fue entrevistada por sabuesos del Cicpc porque vive en las adyacencias de la escena del crimen.

Por: Andreína Ibarra/Amy Torres
Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas