Periodismo de Soluciones

Mandan a comprar insumos a familiares de pacientes en el HVS

HOSPITAL VICTORINO SANTAELLA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alertan sobre contaminación de los baños

MILDRE TORRES

Durante este fin de semana la Emergencia el Hospital Victorino Santaella (HVS), permaneció completamente congestionada debido a la falta de personal e insumos médicos.

Familiares expresaron, que “de viernes a domingo todo colapsa en este hospital, tenemos que rasguñar literalmente para costear las medicinas”.

Una usuaria dijo  que los baños se encuentran contaminados por lo que se dificulta el aseo personal de los pacientes.

Rosario Marchan, mencionó que “ los ascensores continúan dañados, si tenemos que bajar algún familiar hospitalizado tenemos que hacerlo por nuestros propios medios y el laboratorio no funciona”.

Por otra parte, una enfermera que se encontraba de guardia y que no quiso ser identificada, dijo que “estamos haciendo lo humanamente posible para atender a los pacientes, no tenemos nada por lo que muchos tienen que hacer un sacrificio para comprar sus tratamientos, al igual que para practicarse algún examen”.

Destacó, que los casos de emergencia que llegaron al hospital fueron atendidos, a pesar de las carencias existentes por lo que espera que esta realidad que viven los mirandinos mejore y todos lo que requieren de asistencia médica sean tratados dignamente”./MT/rp/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas