Periodismo de Soluciones

Mandan al INOF a dos enfermeras del HVS

32cf0348-0789-4af5-95bf-34bc5b7b8835-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vendían en dólares medicamentos para tratamientos de Covid-19

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó privativa preventiva de libertad contra dos enfermeras del Hospital Victorio Santaella (HVS) de Los Teques.

La medida recayó sobre Milena de Jesús Rondón (36) y María José Díaz (37), señaladas de incurrir en la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada en grado de continuidad, obtención ilegal de lucro de la administración pública y agavillamiento.

Las dos mujeres fueron detenidas en el nosocomio local por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de ser denunciadas por vender en dólares medicamentos para tratamiento de Covid-19.

Trascendió que ambas profesionales de la enfermería se dedicaban a “negociar” fármacos en 20 dólares.

Durante la investigación se descubrieron conversaciones vía WhatsApp donde ellas acordaban con sus “clientes” la entrega del material y el dinero.

Además existen videos en los que aparecen las féminas hablando de la necesidad de cubrir la cuota del día lo que hace presumir que esta práctica ilegal era recurrente.

El Tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF) de la capital mirandina. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas