Periodismo de Soluciones

Mandar a hacer una cortina sale económico

Cortinas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las cortinas son un elemento imprescindible en los hogares, su utilización es requerida para las ventanas de las diferentes partes de la casa, oficinas y otros espacios que se quiera proteger de la luz solar, polvo o hasta el clima.

La disponibilidad del producto es variada, ya que el cliente pueda adquirirla ya fabricada o en contraparte solo las telas para realizarla según sus gustos en materia de tipo de tela, color y modelo y los metros a necesitar.

Asimismo los precios de las telas como por ejemplo, las económicas de modelos tela de forro cuestan Bs. 6.900, popelina Bs. 10.000 y gabardina Bs. 13.000.

Las más lujosas como oregón ronda los Bs. 15.000, dopiabello bordado Bs. 30.000 y colchón Bs. 50.000.

Cortinas de baños de medidas 180×180 cm tienen un precio de Bs. 50.000, de plástico Bs. 26.000  y de material poliéster Bs. 30.000.

Sin embargo hay servicios que ofrecen este producto por cotizaciones según la cantidad de metros a utilizar y la zona a ubicar.

Los tubos para cortinas de ¾ por tres metros se consiguen en Bs. 19.000 y soportes de aluminio de ½ en Bs. 17.000.

Carolina Dugarte, quien cuenta con 20 años de experiencia como costurera, dijo que sale mas costoso comprar cortinas ya hechas que mandarlas a confeccionar, a su juicio el cliente solo escoge la tela y la mano de obra es económica “mandarlas a hacer es un ahorro para los clientes, todo depende de la cantidad de metros y la tela pero siempre quedan mejor a gusto de la persona.” manifestó./IM/rp

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas