Periodismo de Soluciones

Mantienen a raya a revendedores de boletos

TERMINAL LOS LAGOS jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acuerdan acciones para evitar situaciones ilícitas en el Terminal

RONALD PEÑARANDA

El director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, declaró que durante el asueto de Semana Santa han mantenido a raya los gestores que acostumbran a revender boletos a precios especulativos en el terminal Los Lagos.

Manifestó que tras reunirse con directivos de las líneas Aerovías de Venezuela, Expresos Mérida y Serrano Pinto, acordaron estrategias para evitar ilícitos.

Prohibieron la compra múltiple de pasajes. Antes una sola persona adquiría hasta 10, pero ahora venden uno solo, personalizado y el usuario debe estar presente.

Están exceptuados los viajeros que tengan alguna discapacidad, sean menores de edad o adultos mayores.

Los boletos se expenden el mismo día del viaje entre las 8:00 am y 10:00 am. El listín que se hace por orden de llegada es elaborado por personal del ayuntamiento local. Todo este proceso bajo la supervisión de funcionarios de la Sundde. Al momento de abordar el autobús chequean el tiquet, la cédula.

Citó el caso de dos ciudadanos  a quienes les impidieron viajar porque a la hora de la revisión sus nombres no aparecían en la lista porque sus boletos los habían comprado gestores.

Subrayó que en las prácticas ilegales que se enquistaron por largo rato en esas instalaciones participaban los propios taquilleros. “Estamos empeñados de erradicar las mafias que operaban aquí”.

Garantizó precios justos, pues en el pasado reciente vendían por ejemplo el pasaje a San Cristóbal en Bs. 100 mil y hasta en dólares.

Sobre la movilización, detalló que por esos espacios salieron 45 mil viajeros. Dada a la elevada demanda tuvieron que habilitar 12 unidades que se sumaron a las 80 que normalmente trabajan en temporadas como éstas.

Hasta este sábado no se habían presentado incidentes. “Por acá todo ha transcurrido con tranquilidad. Ya comenzó el retorno de temporadistas”.

En estos días feriados la tarifa hasta San Cristóbal es de Bs. 27.500, Valera Bs. 15 mil, Guanare Bs. 11.250, Puerto La Cruz Bs. 9.750, Barquisimeto Bs. 7.500, San Juan de los Morros Bs. 2.250, Valencia Bs. 2 mil y Maracay Bs. 1.250.

Noticias relacionadas