Periodismo de Soluciones

Vendedores de pescado no ven luz en Semana Santa

Pescaderia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los elevados precios y la poca variedad impide cumplir con la tradición

ILDER MAESTRE

Durante estos días de Semana Santa, fue poca la variedad de pescado que se ofreció al público, aunado al alto costo de las especies marinas que dejaron a mas de uno sin el tradicional “cuajado” además muchos tuvieron que optar por los granos, huevos y sopas de carapacho.

Sobre los precios en varias ferias y camiones ambulantes, por ejemplo el kilo de sardina está en Bs. 2.800, especies como cataco, coro-coro, tajalí y roncador en Bs. 9.800, el atún Bs. 14.800 y lomo de atún Bs. 17.900 todo por kilogramo.

En el Mercado Municipal tienen el roncador en Bs. 8.900, cataco Bs. 7.900, raya y tajalí ambos en Bs. 7.900. Cabezas de pescados para la acostumbrada sopa en Bs. 3.500.

Un comerciante expresó que en relación a las ventas del año pasado estas estuvieron flojas, agregó que las pocas personas que se acercaron a comprar solo adquirían entre 300 gramos y medio kilo.

“No cubrimos las expectativas que teníamos con respecto a las ventas, empezamos a trabajar el sábado 13 de este mes y teníamos apenas entre ocho y 10 clientes por día mientras que en el 2018 se hacían colas de personas esperando para comprar”, dijo.

Varios compradores manifestaron que pudieron adquirir solo sardinas porque los demás cortes de pescado estaban muy costosos.

Ángela Jiménez indicó: “Quería comprar atún pero el precio aumentó demasiado, el de lata desapareció de los anaqueles, entonces solo compré un par de cabezas de pescado para hacer una sopa para la familia”.

Muchos como alternativa apelaron a los granos como lentejas y arvejas también carapacho para sopa./rp

Noticias relacionadas