Periodismo de Soluciones

“Maracaibiando” Emite la original visa maracucha y ahora tiene su propia embajada

1-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gentilicio zuliano se internacionaliza todos los días a través de @maracaibiando en sus distintas redes sociales, ellos son los creadores de la famosa “VISA MARACUCHA” necesaria para ser parte de  esta distinguida élite.

Fue al inicio de la pandemia cuando una pareja zuliana pensaron en cómo sobrevivir al confinamiento por el cual se pasaba en ese momento y al mismo tiempo mostrar lo maravilloso de la tierra donde nacieron, fue entonces cómo surgió la idea de crear una cuenta que mostrará el gran amor que siente hacia el Zulia, su gente, la cultura y esa autenticidad que los caracterizan.

Kelvin Martínez y su esposa Nury Rosales son los creadores detrás de la marca Maracaibiando quienes pensaron en realizar un emprendimiento  comercial, por distintas situaciones que se le presentaron en ese momento no lograron desarrollar todo lo propuesto, pero se lanzaron a una aventura y la idea empezó a tomar forma desde la creación de un blog digital y el Instagram de una forma espontánea, se fue dando debido a la nostalgia de estar lejos de su terruño, ya que se encuentran fuera de su país de origen, plasmaron su sentimiento en ella y poco a poco, empezaron a llegar seguidores, la motivación creció para publicar a diario contenido de valor que identifica al maracaibero.

Antes de terminar el primer mes de trabajo digital una brillante idea se les cruzó y decidieron publicar la innovación que los catapulto como cuenta viral en Instagram “La Primera Visa Maracucha”, por supuesto que el ejemplar de inauguración se lo dedicaron al Monumental Ricardo Aguirre González, Embajador de la gaita zuliana. Esta creación le dio un impresionante realce que los viralizó, artistas de la talla de Daniel Sarcos, Marko Musica, Leo y Pipo de Mermelada Bunch, hasta Olga Tañón y Silvestre Dangond obtuvieron su visa, aunque no compartan la nacionalidad pero si el sentimiento marabino, luego llego la creación de ONIDEXM y de la Embajada Maracucha.

Actualmente los seguidores de @maracaibiando pasan los 30K, comenta Kelvin que para ellos fue una verdadera sorpresa el apoyo tan inmediato que recibieron y la cantidad de solicitud de visa para personajes locales y foráneos los cuales apoyaron el trabajo. Agregó: “Cada día nos esforzamos por compartir contenido de calidad, auténtico, con mucho respeto y responsabilidad, lo que nos ha hecho merecedores del cariño, no solo de los zulianos si no de todas partes de Venezuela y de otros países”. Definitivamente Maracaibiando es la página que conecta a los zulianos con su tierra, más ahora que debido al éxodo de venezolanos la idiosincrasia del residente local en especial el Maracaibero se encuentra expandiéndose por todo el mundo.

La marca creada por Kelvin y Nury actualmente se encuentra en distintas plataformas digitales como es el caso de Instagram, Tik Tok, Facebook, Youtube y telegram, con la intención de seguir mostrando la cultura, vivencias, costumbre y jocosidad del zuliano en su máximo esplendor.

https://www.instagram.com/p/CKOeex-J85C/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

https://www.instagram.com/p/CKneQkkM88M/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Noticias relacionadas