Periodismo de Soluciones

Marcha contra Duque terminó en violencia

Colombianos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Encapuchados causaron destrozos

Bombas de estruendo, gases lacrimógenas irrumpieron en la plaza Bolívar de Bogotá, en medio de una enorme manifestación de rechazo a las políticas de Iván Duque que terminó en violencia, luego de que encapuchados y policía se enfrentaron en una batalla campal.

Imágenes de televisión de medios colombianos mostraron cómo fue el enfrentamiento que incluyó la irrupción en la entrada del Congreso de Colombia por parte de encapuchados, destrozos en instalaciones cercanas a la céntrica plaza, luego de la jornada se desarrollara en paz la mayor parte del día.

Cientos de miles de personas llenaron y vacaiaron repetidas veces la plaza el diverso y abultado grupo de convocantes (sindicatos, estudiantes, indígenas, artistas, ambientalistas y partidos opositores) lideró un “paro nacional” contra los lineamientos políticos económicos, sociales y de seguridad del mandatario, justo cuando su popularidad está en rojo, reseñó la agencia AFP.

“Es un acumulado de situaciones que esperamos nosotros que, así sea en una gran mesa nacional de concertación, empecemos a revisar” tras la jornada, explicó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, una de las organizadoras.

En Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Neiva, Bucaramanga y Medellín se evidenciaban multitudinarias manifestaciones, y poco flujo vehicular y comercial. Buena parte de empresas, universidades y colegios cancelaron previamente sus actividades.

Toque de queda

El alcalde de Cali Mauricio Armitage, decretó un toque de queda en esa localidad a partir de las siete de la noche por los disturbios ocurridos durante la manifestación.

Mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre resaltó que las personas que estén en las calles después de la hora establecida, serán detenidas por las autoridades.

Medios locales precisaron que en esa ciudad encapuchados vandalizaron 14 autobuses y varias estaciones de pasajeros, mientras que siete policías resultaron heridos en un ataque de estudiantes frente a una universidad.

Noticias relacionadas