Periodismo de Soluciones

Mario García: Sus ingeniosas producciones han dejado huellas imborrables en sus oyentes

IMG-20170905-WA0003(1)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Mario García es un hombre carismático, emprendedor, soñador; además un gran operador de audio, locutor y productor reconocido en los Altos Mirandinos y mucho más allá, conocido cariñosamente como ‘El Mago’.

También es Licenciado en Comunicación Social y cuenta con una impecable trayectoria de 29 años en el mundo de la radio; trayectoria acompañada siempre de una increíble facilidad para expresarse tanto a través de las letras como verbalmente.

En la actualidad tiene al aire el programa ‘Súper Mario Show” transmitido por Latina 98.7 FM de 6:00 pm a 8:00 y se desempeña como jefe encargado de la Coordinación de Eventos y Protocolo del Iapem.

Mario es un hombre familiar y padre de dos hijos, además se caracteriza por ser un gran creativo que hace de las emisoras que cuentan con su talento un espacio ameno, agradable y divertido.

“Mi madre ha sido pilar fundamental para lograr mis objetivos en la vida; tengo la mejor familia del mundo, echadores de broma, alegres cercanos, amorosos y religiosos, mis hermanos son una bendición, y logré inculcar eso en mis hijos, a quienes crié al lado de su madre Nollys Torrealba, una mujer ejemplar que me ha acompañado en ese camino”.

“El Mago” recuerda su infancia como una bella y feliz etapa de su vida; la cual transcurrió entre Caracas, Cagua y finalmente Los Teques, desde muy pequeño sentía afinidad por la música puesto que su abuelo Mario García Hernández fue el primer violín de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y su padre es pianista y arreglista.

Su pasión por la radio nació en el año 1989; cuando tenía alrededor de 17-18 años comenzó a trabajar como Dj y manejaba muy bien el uso de los equipos electrónicos de sonido.

“Siempre me ha gustado llevar alegría a la gente y había un conocido Dj que me habló del certificado de operador y me llamó la atención; mi mamá me incentivó a que realizara el curso; descuidé mucho el liceo para dedicarme a los estudios como Operador Técnico de Telecomunicaciones, en la escuela de Telecomunicaciones de Cantv; fue mi primera carrera, me gradué y comencé a ejercerla”.

Mario se define como un hombre dicharachero y echador de broma, “no me enrollo por nada, no soy de las personas que se preocupan sino que se ocupan, pero a la vez me entristecen circunstancias, cosas de la vida como ver niños y ancianos desamparados en la calle y eso hace que llore con mucha facilidad”.

Una frase que marca su vida, es: “La marginalidad no está en los bolsillos, sino en la mente de las personas”; “existen personas de zonas muy humildes que tienen una forma de pensar que enriquecen la vida, y no tanto el tener mucho dinero. Otra con la que me identifico es: mejor permanecer callado y parecer estúpido que abrir la boca y no dejar dudas al respecto; en boca callada no entran moscas”.

*La creatividad en su máxima expresión ha acompañado a este comunicador integral a lo largo de sus 29 años de trayectoria

ARIANA PÉREZ.-

Diversas estaciones caraqueñas y locales han contado con su talento

Su primer trabajo fue en Radio Satélite en Cagua, también formó parte de Unión Radio, en Éxitos 1090 am, en el 90 estuvo en el equipo de 102.3 en aquel entonces FM Súper 1, y después fue Caraqueña 102.3, también un lapso en RQ 910 am y para 1991 lo llamaron de la extinta Radio Metropolitana 1550 am que para la fecha ya tenía nueve años al aire y también estuvo al aire por Frecuencia Modulada (FM).

“Metropolitana fue la primera FM de Altos Mirandinos y yo formé parte de ese gran equipo por 17 años, posterior al lamentable cierre de esa emisora también trabajé en Soberana, que tampoco se encuentra al aire y en La Cima y Rv . Han sido 29 años de mucha dedicación, trabajo, y sacrificios pero satisfactorios”.

Mario resaltó que un buen locutor es aquel que es genuino, que tiene estilo propio y nunca abandona las premisas de informar, educar y entretener.

“El que sabe conjugar estos tres factores sin faltar el respeto, es un buen locutor, ya no hace falta tener una voz muy grave solo ser natural y por supuesto tener muchísima responsabilidad ante el micrófono, instrumento al que debemos el poder llegar a un gran número de personas; esa audiencia a la que le debemos respeto consideración y por supuesto también admiración”.

Es un enamorado del periodismo

Cuando Mario se encontraba ejerciendo en Radio Metropolitana, una amiga lo incentivó a estudiar Comunicación Social, porque vio en él todas las capacidades para ser un gran periodista, y fue quien lo inscribió en la Universidad Central de Venezuela.

“Estudiando la carrera me enamoré más, creo que es una de las mejores carreras que existen y si volviera a nacer, sería comunicador social, me gusta escribir”.

 

Por otra parte, detalló que no ha existido una satisfacción tan grande como la de recibir su título en el Aula Magna de la casa que vence las sombras.

 

 

Proyectos que marcaron su vida

 

Con mucho orgullo Mario indicó que su principal proyecto fue ser padre joven, “desde chamo siempre quise ser papá, y conocí a Nollys, quien me acompañó en ese deseo y tuvimos a nuestros hijos, Mario José y Oriana Andreina; es el mejor y más especial de mis proyectos.

 

En cuanto sus proyectos radiales, relató que El Duometro fue un programa transmitido en Metropolitana el cual tuvo muchísimo auge porque junto a su compañera Graziana Schiavone, lo convirtieron en la primera Red Social de la radio, porque para el momento no existía Facebook, Twitter ni Instagram.

 

“En efecto lo logramos creamos el primer club de oyentes en la radio venezolana, no entramos en Guinness porque no lo quisimos; tuvimos una audiencia gigantesca; que aún en la actualidad me ven en la calle y lo recuerdan”.

 

Luego tuvo la posibilidad de hacer otro programa muy similar llamado El Hormiguero que inició con Honey Torrealba, después estuvo Ariana Pérez, acompañándolo como la Reina de la Noche, por cerca de año y medio, después Nesmary Gómez.

 

“Fue una experiencia fabulosa haber hecho El Hormiguero que fue una secuela del Duometro, sin duda creo que son los mejores proyectos que creado en mi vida”./lb

 

Leyenda: Sus proyectos radiales: El Duometro y El Hormiguero han contado con records de audiencia en Altos Mirandinos y más allá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas