Periodismo de Soluciones

Márquez tocó su novena sinfonía

Marc-Marquez-celebra-su-victor_54411864715_54115221152_960_640

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El español mantuvo su invicto en la temporada de MotoGP al ganar en SachsenringEl español Marc Márquez (Honda) suma y sigue en su frenética carrera por batir todos los récords existentes en MotoGP y en el Gran Premio de Alemania alcanzó su novena victoria consecutiva de la temporada, para acercarse al italiano Giacomo Agostini, quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

El circuito de Sachsenring se vivió la salida más extraña de MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entraron en los pits para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda).

Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría Open al fondo de la misma.

Márquez, Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el resto de pilotos de las motos Factory se vieron apretados en los pits esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.

Así, en las primeras vueltas, Bradl se vio sólo en cabeza, mientras por detrás Márquez comenzó a remontar de una manera brutal y antes de concluir el cuarto giro ya era segundo, por delante de Pedrosa.

A ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tres el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria.

Pasado el ecuador de la carrera sólo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, Márquez y Pedrosa, en tanto que Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y Rossi hizo lo propio en la cuarta.

En el último tercio de la carrera Márquez supo mantener su ritmo y con un par de pequeños errores de Pedrosa logró un hueco de poco menos de segundo y medio que le sirvió para adjudicarse la victoria.

Noticias relacionadas