Realizan la primera jornada de donación de sangre voluntaria del 2023, en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, nombrada una gota de amor para el Victorino, con el fin de dar respuesta a quienes lo requieren.
Mileni Román, coordinadora del banco de sangre informó que durante la actividad participaron más de 120 donantes voluntarios, quienes llegaron al centro desde las 7:00 am para apoyar a las personas que necesitan terapia transfusional.
“El propósito de la actividad no es únicamente ayudar a quienes ingresan al HVS, ya que tambien servirá para darle respuesta a los pacientes que ingresen a otros centros asistenciales del Estado Miranda”.
Agregó que cada dos meses estarán realizando un operativo de donación de sangre incluyendo la del día del donador voluntario, para captar al mayor número de donantes posibles para poder tener una cantidad suficiente de hemocomponentes para trabajar.
Asimismo, señaló durante la jornada estuvieron presentes 33 especialistas entre ellos bioanalistas, camareras, cristaleras, enfermeras especialistas en hemoterapia, la jefa regional, la coordinadora, estudiantes de posgrado de enfermería y hemoterapia.
“Los únicos requisitos para donar sangre es que las personas estén entre los 18 y 60 años de edad, acudir con la cédula laminada, estar bien desayunados y en buen estado de salud, no ingerir alcohol un día antes, tener como mínimo un año de haberse tatuado y, sobre todo estar dispuestos a ayudar a otros”. Expresó. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina