Periodismo de Soluciones

Más de 15 mil dosis aplicó Distrito Sanitario Nº 1

SANIDAD 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al cierre de esta semana, el Distrito Sanitario Nº 1 ha aplicado más de 15 mil dosis de productos biológicos a unas 7 mil personas, quienes reciben de dos a tres vacunas cada una, en el marco de la Jornada de Las Américas.

El director del ente, Hugo Figueroa, manifestó que este año las más buscadas son la antipolio y la de neumococo, esta última tan demandada por la poca cantidad que había previo a la campaña; sin embargo, desde hace días se agotó en los ambulatorios y se volverá a colocar mañana para finalizar.

Explicó que la receptividad de la gente ha permitido que el operativo se ejecute de manera satisfactoria. “Sin su colaboración, todo este esfuerzo no sería tan exitoso”. Asimismo, detalló que este domingo se hará el cierre en las instalaciones del Metro Guaicaipuro, aunque aclaró que igual estarán funcionando los dispensarios adscritos de 8:00 am a 4:00 pm, o hasta que se vacune al último paciente en cola.

Cambio de vacuna

El director anunció que mañana se efectuará el cambio de vacuna antipolio de trivalente a bivalente. “Hoy me informaron que es oficial la sustitución, el producto llegó ayer, por lo que es bueno comunicar a la sociedad”.

La inmunización no se detiene

Figueroa expuso que es importante que la población sepa que no debe únicamente esperar vacunarse en la Jornada de Las Américas, sino que puede seguir sus controles el resto del año, ya que siempre están activos los puntos de inmunización y cuentan con las dosis necesarias./Daicer Cáceres/ac/Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas