Periodismo de Soluciones

Más de 200 personas donaron sangre voluntariamente en el HVS

0c043aa4-d9fd-4fea-8816-23ef47deb24c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El banco del nosocomio organizó la jornada

YAINETH GAMBOA

Con la finalidad de fortalecer la terapia transfusional en todos los Altos Mirandinos en la temporada decembrina, el Banco de Sangre del Hospital Victorino Santaella realizó una jornada de donación voluntaria de sangre el pasado jueves 15 de diciembre.

 “Es una faena de donación de sangre voluntaria que estamos llevando a cabo el día de hoy para fortalecer la terapia transfusional, debido a que vienen las fiestas navideñas y la cantidad de donantes diarios que atendemos disminuye, por lo que normalmente llamamos a jornada durante esta fecha para poder cubrir las necesidades durante diciembre”, dijo al Diario Avance Anllily Lima, Coordinadora Regional de los bancos de sangre.

Las puertas del centro estuvieron abiertas hasta las 4:00 pm con el propósito de atender más de 200 donantes.

Para ser partícipes de la actividad se convocaron a personas sanas, mayores de edad, con un peso por encima de los 50 kilogramos, desayunadas, que no hayan consumido leche, huevos ni derivados lácteos, descansadas y sin ningún indicio de consumo de bebidas alcohólicas.

Resaltó que anualmente, cada dos o tres meses, se están llevando a cabo jornadas de donación de sangre voluntarias dentro del nosocomio.

El HVS es un establecimiento que se ha convertido en pilar de apoyo para las unidades transfusionales de los hospitales Simón Bolívar, Ernesto Regener de Río Chico, la Maternidad de Carrizal, entre otras instituciones de salud.

“La atención de donantes de nosotros mínimo es de 900 a 1100 donantes mensuales, y transfundimos en todo el estado de miranda alrededor de 2300 unidades, siendo más fuerte el Victorino que se lleva la batuta hasta con 1500 unidades transfundidas” destacó./at

Noticias relacionadas