Periodismo de Soluciones

Más de 500 científicos mirandinos se han incorporado al Registro Nacional de Innovadores

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los primeros cuatro días del proceso de Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos, el cual inició el primero de septiembre, el estado Miranda supera la cantidad de 500 hombres y mujeres especializados en dichas áreas que se han registrado en el proceso, iniciativa que fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para buscar nuevas estrategias y soluciones productivas que permitan el desarrollo económico de la nación.

La información la dio a conocer Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, quien señaló como positivo el proceso, al detallar que antes de comenzar el registro nacional, la entidad mirandina sólo contaba con una base de datos de parte de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de solo 45 innovadores registrados.

Dijo que “por orden del presidente Nicolás Maduro, y dirigido por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, fue abierto el primero de septiembre el Registro de Innovadores. Esta acción nos llena de orgullo porque nos permite actualizar la data de todos los innovadores, tecnólogos y científicos de nuestro país. En función de esto, nosotros como Consejo Científico en el estado Miranda apostamos y trabajamos en el desarrollo de nuestra entidad, en base al conocimiento y prioridad a los innovadores”.

Explicó que en “Miranda se cuenta con los centros de investigación, las universidades, el sector industrial y los innovadores para trabajar de manera mancomunada con el fin de diseñar, desarrollar proyectos y planes que permitan la solución de los problemas que presentan las comunidades de la entidad mirandina”.

Finalizó “que la primera etapa del Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos culminará el 20 de septiembre, en la cual se determinará cuántos innovadores, inventores y tecnólogos cuenta cada comunidad, Consejo Comunal y comuna. Indicó que en una segunda etapa se efectuará el proceso de cualificación de la data obtenida para apoyarlos y acompañarlos en la ejecución de proyectos que generen solución en el estado”.

Noticias relacionadas