Periodismo de Soluciones

Más de 5000 nuevas empresas mirandinas registradas en el Saren

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Plan Especial de Atención a las Pyme ha fomentado el emprendimiento

“No hay progreso económico sin educación empresarial y por eso nosotros queremos democratizar el acceso a la educación empresarial a todos los sectores del país, indistintamente de su posición económica, de su ideología política, ahora vamos a garantizar esa formación”.

Así lo declaró el Secretario de Innovación y Emprendimiento de Miranda, Ricardo Moreno, quien informó que se fomentará la formación de pequeños y medianos empresarios en toda la entidad.

“En los 21 municipios del estado Miranda será inaugurado el Sistema de Formación Municipal para Emprendedores. Este mecanismo permitirá que en todos los municipios exista una Escuela de Emprendimiento que instruya y acompañe a las personas en los procesos legales para lograr con éxito la consolidación de su negocio propio”, dijo.

Detalló que desde el inicio del Plan Especial de Atención a las Pyme (Pequeñas y Medianas Empresas), realizado el 26 de agosto de 2020, han sido registradas ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), más de 15 mil empresas, de las cuales 5 mil pertenecen al estado Miranda.

Aseveró que mediante la nueva Ley de Emprendimiento, las instituciones que participan en la constitución y registro de una nueva empresa publicarán normativas especializadas para atender al nuevo sector comercial.

“Más del 98 por ciento de los emprendimientos en Venezuela fracasan y eso se debe a que es una actividad de alto riesgo, por ende en el mundo se crean fondos de riesgo y esos fondos se comprometen, se arriesgan con los emprendedores y es lo que nosotros estamos haciendo en el estado Miranda, nos arriesgamos, somos el socio de los emprendedores y nos vamos con ellos hasta el final”, finalizó. /at

Noticias relacionadas