Periodismo de Soluciones

Residencias Las Flores y Las Brisas permanecen sin agua

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos aseguraron tener dos semanas “secos”

ANELIM GONZÁLEZ

Más de 300 familias se ven afectadas ante la falta del vital líquido en las Residencias Las Flores y Las Brisas, dado que no se les ha sido surtido desde hace más de dos semanas. Hacen el llamado a la compañía de Hidrocapital para que les sea enviada el agua de forma pronta.  

“No hay nada de agua aquí desde hace dos semanas o un poco más, tampoco hemos obtenido respuesta de las razones de esto, si es alguna tubería rota o cualquier otro problema. Entonces estamos sin agua y sin saber por qué”.

Así lo declaró Félix Quintana, residente de una de las torres de Las Flores, quien señaló que no tienen los fondos para contratar cisternas, por lo que deben bajar en búsqueda de otras alternativas.

“Las personas bajan con sus garrafones al llenadero del Chorrito, ahí hacen las colas y es que uno se abastece un poquito, pero tenernos más de 15 días sin una gota ya es demasiado”, expresó.

Explicó que a pesar de que los edificios tengan tanque, la capacidad de estos no es suficiente para abastecer a las tres torres de Las Flores durante muchos días.

Asimismo, José Marchena, vecino de la comunidad de Las Brisas, aseguró que gran parte de los lugareños son personas de la tercera edad a las cuales se les dificulta el subir hasta las residencias con pesados tobos y bidones.

“El servicio en todo este sector es pésimo, cuando la pusieron la vez pasada tampoco había durado mucho y ahora nos tienen en sequía. Da dolor ver como los abuelos, en carritos de esos de mercado, amarran garrafones para subirlos hasta los apartamentos”, manifestó. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas