Periodismo de Soluciones

Más de cien migrantes desaparecidos tras un naufragio en la costa libia

1564063370_314006_1564064006_noticia_normal_recorte1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Al menos 116 migrantes se encuentran desaparecidos tras un naufragio en la costa libia en el que podría ser el peor naufragio en el mar Mediterráneo en lo que va de año. Según informó la marina libia, otras 132 personas han sido rescatadas por la guardia costera libia y pescadores locales. No está claro aún si se produjo el naufragio de una o dos embarcaciones.

Previamente, la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, había manifestado su temor por que unas 150 personas hubiesen muerto en un naufragio en la costa de Libia. “Noticia terrible. Llegan informaciones de un gran naufragio frente a la costa de Libia. Unos 150 supervivientes se habrían salvado y han sido devueltos a Libia”, ha afirmado Charlie Yaxley, portavoz de ACNUR para África y el Mediterráneo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La oficina en Libia de la Organización Internacional de las Migraciones también se hizo eco de los temores de una nueva tragedia a través de su cuenta en Twitter. Uno de los supervivientes habría contado que un grupo de en torno a 150 personas habría embarcado en el navío siniestrado. Al menos una embarcación salió de la localidad libia de Al Khoms, 120 kilómetros al este de la capital, con unas 300 personas a bordo, según los primeros testimonios de supervivientes, de acuerdo a un portavoz con Yaxley.
El País /

Noticias relacionadas