Maduro espera reunir 10 millones de firmas para el próximo 10 de abril
El pasado viernes ascendió a más de cinco millones la cantidad de mensajes enviados desde numerosas partes del mundo a través de la red social Twitter, esto para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto ejecutivo en el que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad nacional. La etiqueta más usada por los tuiteros es “ObamaDerogaElDecretoYA”, con más de dos millones 177.900 mensajes, seguida por “VenezuelaEsEsperanza” y “ObamaRepealTheExecutiveOrder”.
La cifra de tweets da cuenta del posible respaldo mundial ante una supuesta “arremetida imperialista”, que se reflejó en el citado decreto, dado a conocer el 9 de marzo. Mediante sitios web de analítica, los mensajes son registrados en tiempo real, así como las zonas del mundo con mayor publicación.
En primer lugar se encuentra Venezuela, con casi dos millones 85.000 mensajes, seguida de Estados Unidos, con cerca de 320.000; Canadá, con unos 115.000; y Ecuador, con más de 110.000. Los mensajes de los usuarios expresan en su mayoría el apoyo al pueblo de Venezuela, así como la exigencia a Barack Obama de respeto a la soberanía y autodeterminación de las naciones que deciden ser libres.
La iniciativa en Twitter forma parte de la campaña Venezuela no es amenaza, es esperanza, que también contempla la recolección de firmas para demandar al mandatario estadounidense que retire el decreto injerencista. Se espera reunir más 10 millones de rúbricas, que serán presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.