Periodismo de Soluciones

Más de tres días duran conductores en la cola para surtir combustible

DSC_0238

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden estudiar la posibilidad de llenar los tanques a su máxima capacidad

YAIRELIS ARRIECHE

Más de 72 horas pueden durar los conductores en las cercanías de las estaciones de servicio para poder cargar entre 20 y 25 litros de combustible, dependiendo de las condiciones impuestas por los funcionarios a cargo del lugar.

Quienes trabajan con sus vehículos aseguran que ya no es rentable de ninguna manera y que cada vez se vuelve más complicado, pues al no tener el tanque lleno no pueden usarlos con fines laborales sino simplemente para realizar diligencias personales.

Jhonny Martínez, taxista, explicó que desde el domingo tres de mayo se encontraba en la cola para surtir el combustible, y este miércoles fue que finalmente marcaron su carro y le dieron seguridad de que podría cargar.

“Esos 20 litros de gasolina no me sirven para trabajar sino para hacer algunas diligencias. Lo legal es que nos pongan el tanque full porque esos pocos litros no son ni la mitad del tanque de mi carro, por ejemplo, hago dos carreras y se me acaba, más cuando vivimos lejos”, dijo.

Acotó que aunque sabe que deben sujetarse a las medidas del Gobierno, le parece “desconsiderado” el hecho de que quieran realizar un ajuste excesivo del combustible. “He leído que quiere cobrar la gasolina en dólares pero nosotros cobramos en bolívares”.

José Ávila es agricultor y manifestó que invirtió cuatro días de su tiempo para surtir de combustible su carro. “Ahora debo caminar y caminar hasta ni casa porque los 20 litros de gasolina no son suficientes para realizar los despachos”.

“He tenido que pagar a otros carros para que me hagan los viajes hasta los mercados y no perder mi cosecha, pero ahora no tengo ganancia prácticamente”, acotó.

Aldrin Iglesias, quien se desempeña como taxista, afirmó que debe someterse a estas colas porque de otra forma no podría llevar comida a su casa. “Con esos litros que me dan trabajo unos tres días máximo, es poco pero no puedo dejar de trabajar”.

Conductores aseguran que es desproporcional el gasto que tienen mientras se encuentran en el lugar pues aunque procuran llevarse alimentos, agua y algunas meriendas para mantenerse, manifiestan que estos no se mantendrían en buen estado por tanto tiempo.

Noticias relacionadas