Periodismo de Soluciones

Más de un año sin agua en Barrio La Cruz

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la parte alta no logran abastecerse

ANELIM GONZÁLEZ

Más de 200 familias que residen en Barrio La Cruz, parte alta, aseguraron tener más de un año sin agua por tuberías, dado que la fuerza del bombeo es insuficiente para subir y abastecer a toda la comunidad.

Leonilda Pacheco, vecina de la comunidad, declaró que llega con muy poca fuerza al sector, por lo cual solo las viviendas de la parte baja y “la curva” alcanzan a llenar sus tanques.

“El servicio hasta acá dejó de llegar, de eso ya hace como un año y medio, quizás más. Desde entonces tenemos que buscar agua por nuestros propios medios, pero ya es algo de lo que estamos cansados, porque subir hasta lo último cargando tobos es inhumano”, manifestó.

De igual forma, Marlon Pérez, residente del sector, explicó que cada fin de semana, cuando llega el vital líquido a la comunidad, los vecinos bajan hasta una pequeña toma ubicada en la entrada. Acá llenan tobos y bidones, siendo éste el lugar más cercano para abastecerse.

“La presión del agua es muy poca que no deja que los vecinos de arriba tengan, por eso desde el sábado ves a todo el mundo cargando agua que es cuando la toma tiene fuerza”, señaló.

Manifestó que continuamente los lugareños han hecho peticiones a la compañía Hidrocapital para mejorar el bombeo del vital líquido, no obstante, no han logrado su propósito.

“Las personas de aquí solo piden una cosa y es agua, poder tenerla por sus tuberías sin tener que bajar a buscar y después subir, de paso a pie, con tobos pesados”, expresó. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas